La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#Capital #Abuso ''Ya dañé a tus hijos. Y cuando salga te voy a cagar matando''

El sujeto fue condenado a ocho años de prisión por abusar de sus dos hijastros y amenazar a su concubina.

El juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a J. L. R. de 47 años, a la pena de ocho años de prisión.


El imputado fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por la guarda y por la convivencia preexistente con un menor de edad; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, por la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de edad; amenazas con armas y coacción, todo ello en concurso real.


El juez dispuso que el condenado siga alojado en la Unidad Carcelaria local. También ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

J. L. R. es padrastro de los dos menores víctimas. Los hechos salieron a la luz cuando Y. E. R. A. de 5 años, le contó a su abuela lo que el imputado le hacía a ella y a su hermanito cuando su mamá se iba a trabajar. La mujer realizó la denuncia en el Destacamento San Ignacio de la capital salteña, el 18 de octubre de 2016.

Por su parte, la madre de los niños y pareja del imputado, denunció que su concubino, estando en estado de ebriedad, se había puesto muy violento y la había amenazado de muerte con la punta de una madera.


En tanto que el 4 de mayo de 2017, la mujer denunció nuevamente que J. L. R. la llamó desde la Alcaidía, donde se encontraba detenido, para exigirle que lo visitara y la amenazó diciéndole: “Si no venís voy a cumplir con mis dos misiones. La primera ya la cumplí: ya dañé a tus hijos. Y cuando salga te voy a cagar matando”.


Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

HolaSalta