VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Capital Abogados brindan charlas barriales

La propuesta "Mateando se entiende la gente", sobre responsabilidades y derechos, llegará a Villa Asunción el próximo 5 de febrero a partir de las 9.30.

En encuentros barriales, profesionales de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos responden consultas e informan a los vecinos sobre derechos y responsabilidades en temas de familia. Durante su implementación, la propuesta denominada "Mateando se entiende la gente" tuvo una respuesta positiva.


El próximo encuentro se realizará el martes 5 de febrero de 9.30 a 11.30 en el CIC de Villa Asunción (Manzana 282, lote 3).


Las personas interesadas en participar pueden acercarse al lugar directamente y para más información pueden escribir al e-mail: accesoajusticia2019@gmail.com, o dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, oficina 1, teléfono 4329208 int. 40.


“Muchas veces es mejor abordar situaciones en grupos, por ejemplo cuando se trata de problemas comunes. Conversando logramos que los vecinos se apoyen mutuamente y repliquen la información en otros ámbitos”, indicó Soledad Gramajo, directora de Acceso a Justicia.


La funcionaria recordó que se pueden realizar consultas individuales, ya que también participa en la actividad el Móvil de Atención al Ciudadano.


La primera experiencia reunió a mujeres de barrio Cuchi Leguizamón, donde las consultas más frecuentes se relacionaron con temas de familia, alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación y filiación.


Además en esa oportunidad se conversó sobre la delegación de responsabilidad parental, la gestión sobre autorizaciones para viajar y cómo actuar ante situaciones de maltrato infantil y violencia de género.


“Brindamos información sobre situaciones que se atraviesan en forma cotidiana y tratamos de aportar herramientas para que resuelvan conflictos y tengan acceso al sistema de justicia. A esto se suma como valor la posibilidad de compartir experiencias y aprender del otro”, destacó la abogada del programa, María Eugenia Castillo. 

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta