#Capital A juicio por abusar de su sobrina de 14 años con retraso madurativo

En octubre de 2021, la escuela a la que asiste la niña alertó a la madre sobre un posible caso de abuso sexual en el seno familiar. Luego de investigar el hecho y reunir distintas pruebas, el fiscal de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, elevó el pedido de juicio en contra del hombre.


El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, elevó ante el Juzgado de Garantías 6 el requerimiento de juicio para un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de una niña de 14 años con retraso madurativo.

La denuncia fue radicada en octubre de 2021 por la madre de la víctima, quien fue alertada por las autoridades del colegio al que asiste la menor sobre un posible abuso sexual en el seno familiar.

La psicóloga del establecimiento narró que, ante cambios de comportamiento en la alumna, mantuvo una entrevista en la que le terminó confesando que su tío, que vive al fondo de su casa, abusaba de ella desde hacía un tiempo.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña confirmó que su tío había abusado sexualmente de ella, lo cual fue confirmado por el examen medico.

Una vez reunidas las pruebas, informes psicológicos, médicos y tomadas las testimoniales, González Miralpeix tomó la determinación de solicitar al Poder Judicial que el hombre sea juzgado.