Capacitaron sobre perspectiva de género a policías de Orán

Fueron formados por profesionales de distintas áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia. Se brindaron herramientas para contener a víctimas de violencia y promover acciones para su erradicación efectiva dentro de la Fuerza Provincial.



La directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, encabezó la jornada formativa junto a la jefa de la División de Género de la Policía de Salta, Zulma López y la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.

En la oportunidad se capacitó a los jefes de las dependencias policiales comprendidas en la Unidad Regional 2 de Orán a fin de brindarles herramientas para el abordaje integral a víctimas de violencia que se pudiesen registrar en la Policía de Salta para profundizar las acciones preventivas.

Cabe destacar que se fortalecen las jornadas de formación con perspectiva de género a miembros de la Policía de Salta para generar conciencia y acciones sostenidas que promuevan su erradicación efectiva tanto dentro de la Institución como en el trabajo preventivo a la comunidad.