Capacitaron sobre manejo sanitario a pequeños productores de ovinos y caprinos

Las jornadas se realizaron en Cachi y Seclantás. Estuvieron a cargo de profesionales de la Dirección General de Ganadería y el SENASA.



La Secretaría de Desarrollo Agropecuario continúa trabajando para ofrecer a los pequeños productores, las herramientas necesarias para la implementación de un adecuado manejo sanitario de ovinos y caprinos. Con ese objetivo, envió una comisión de trabajo a Cachi y Seclantás para realizar una capacitación acerca de esa temática e informar sobre legislaciones vigentes.

Con el acompañamiento de las municipalidades de Cachi y Seclantás, capacitaron sobre brucelosis caprina, brindaron datos sobre la ley ovina e hicieron énfasis en la importancia de que los productores se registren en el RENSPA del SENASA y Marcas y Señales de la Provincia de Salta.

Por su parte el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) avanzó en el procedimiento de sangrado de animales para cumplir con la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los rodeos reproductivos y así poder identificar los establecimientos infectados para su saneamiento, en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina.

Participaron de las actividades el intendente de Seclantás, Mauricio Abán; el diputado provincial por Molinos, Fabio López; el secretario de Producción de Cachi, Abel González; en representación del SENASA, Diego Lizárraga y Walter Saldaña; y en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, y Alejandra Panigutti.