Síntomas Coronavirus COVID19 - Publicidad Gobierno de Salta Noticias informacion urgente salteños

Capacitaron sobre aspectos ambientales y sociales de proyectos bioenegéticos

Participaron de la formación, profesionales, técnicos, evaluadores, formuladores de proyectos de bioenergía y alumnos avanzados de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.



La Secretaría de Energía del ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, realizaron una capacitación sobre aspectos ambientales de proyectos de bioenergía, en el marco de un convenio establecido.


La formación fue destinada a titulares y  desarrolladores de proyectos bioenergéticos, y tuvo por finalidad orientarlos en el cumplimiento de los requerimientos ambientales y sociales. También a los organismos competentes, como referencia de trabajo para la evaluación técnica del estudio de impacto ambiental y el control ambiental de estos proyectos.


El eje temático fue la difusión de la guía técnica de mejores prácticas para la realización de los estudios de impacto ambiental de proyectos bioenergéticos elaborada por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires, dentro del Proyecto de Promoción de Energía derivada de Biomasa.


Asistieron profesionales, técnicos, evaluadores, formuladores de proyectos de bioenergía y alumnos avanzados de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.


La disertación estuvo a cargo de Mariela Beljansky, quien se desempeña como coordinadora de Estrategias Bioenergéticas para Argentina, en el Programa de Promoción de la Energía Derivada de Biomasa


Los interesados en la temática podrán consultar y descargar la guía del Proyecto Biomasa: Fortalecimiento del Marco Regulatorio e Institucional, en el link:

http://energia.salta.gob.ar/wp-content/uploads/2019/06/Guia-T%C3%A9cnica-Mejores-Pr%C3%A1cticas-para-la-realizaci%C3%B3n-de-los-EIA-de-Proyectos-Bioenerg%C3%A9ticos.pdf

HolaSalta