Capacitaron a agentes turísticos sobre protocolos ante eventos adversos

La Subsecretaría de Defensa Civil brindó una jornada de formación sobre planes de acción ante sismo, incendio estructural o amenaza de bomba a la Secretaría de Turismo.



Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil brindaron una jornada de formación y asesoramiento a operadores de la Secretaría de Turismo sobre plan de acción ante emergencia y las medidas de seguridad con las que se debe contar.

Se les brindó herramientas para la actualización en la elaboración de los protocolos de acción ante sismo, incendio estructural o amenaza de bomba, la distribución de roles, identificar los lugares seguros para evacuación en el edificio, entre otros puntos.

Durante la jornada también se brindó a los agentes de turismo recomendaciones sobre eventos adversos, estado de rutas y tiempo, entre otras cuestiones importantes a tener en cuenta en su rol de informantes turísticos como así también en el desarrollo de su actividad.

Cabe destacar que Defensa Civil replicará estas capacitaciones en los centros de atención al visitante de Cachi, La Caldera, Tartagal, Chicoana, Cafayate, San Carlos, San Antonio de los Cobres, El Carril, Rosario de la Frontera y Casa de Salta en Buenos Aires.