Capacitan sobre herramientas para el abordaje de víctimas de delitos contra la integridad sexual

Vecinos de la misión San Francisco y efectivos policiales de Pichanal fueron capacitados en el abordaje de víctimas de delitos contra la integridad sexual y de otro tipo de violencias, además recibieron asesoramiento jurídico gratuito.



Durante una jornada se capacitó a efectivos policiales sobre sus obligaciones en la recepción de denuncias y el abordaje adecuado de víctimas de delitos contra la integridad sexual y de otro tipo de violencias, evitando la revictimización.

En tanto que los vecinos de la zona recibieron un abordaje donde fueron informados sobre sus derechos como primer pasó para garantizar el acceso a la justicia. Para luego recibir Asesoramiento jurídico gratuito de manera individual.

Al respecto la Directora del Programa de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano, manifestó, “es fundamental brindar estos talleres, no solo a la policía sino a la comunidad originaria con perspectiva indígena, que implica comprender y entender las necesidades y demandas de cada pueblo originario en particular”.

Por su parte la Directora de Acceso a Justicia, Florencia Resina, informó que desde el programa “La Justicia Junto a Vos”, se brindó asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran. “durante la atención se registraron consultas referentes a cuestiones familiares, como cuidado personal, alimento y filiación”.