Capacitan a policías en la prevención del consumo problemático de sustancias

La Agencia Antidrogas realizó una jornada de sensibilización y concientización sobre el consumo problemático de sustancias en el marco del Programa Provincial “La Seguridad está en el Deporte”.



El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Agencia Antidrogas realizó un taller de sensibilización y formación para efectivos de la Unidad Regional N°1 de la Policía de Salta, sobre los perjuicios que causan las drogas y abordaron distintos puntos relacionados al consumo problemático de sustancias.

La actividad se realizó en el marco del programa provincial a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad “La seguridad está en el deporte”, para que operadores comunitarios, instructores VIF y efectivos de seguridad fortalezcan la tarea preventiva y la asistencia al vecino, sumando más herramientas para su labor.

La jornada fue encabezada por la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, junto al director de la Agencia Antidrogas, Diego Garijo.

Acompañaron en la tarea formativa, las licenciadas Florencia Cristofer y Silvina Elvira de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.