Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Capacitan a adolescentes de Molinos para prevenir el grooming

Derechos Humanos dictó un taller para 148 estudiantes secundarios sobre seguridad en la navegación por internet para prevenir el delito que sucede en las redes sociales.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia dictó dos charlas sobre grooming en el colegio secundario Juan Domingo Perón de Molinos, en el marco de la primera jornada “Hablemos libremente” que se realizó en articulación con la fundación “La voz del interior”.


Capacitadores de La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos trabajaron con 148 estudiantes, para que adquieran herramientas preventivas y las apliquen cuando naveguen por internet.  


El taller tuvo como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre los riesgos que tienen las redes sociales cuando aceptan a desconocidos como “amigos”, sobre las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de grooming.


Se conversó también sobre los juegos online o juegos en línea y los nuevos retos virales y sus riesgos. Los jóvenes pudieron visualizarse como agentes comprometidos en la prevención del grooming con niños, niñas y adolescentes más chicos, con sus hermanos, primos, amigos, que están expuestos a este flagelo.

HolaSalta