top of page

Capacitación del hospital Materno Infantil sobre Síndrome de Prader Willy

Se brindará de manera presencial y virtual, destinada a profesionales de la salud. Se presentará un caso clínico, en conjunto con el hospital Garrahan.



El hospital público Materno Infantil brindará el lunes 30 una capacitación sobre síndrome de Prader Willy (SPW), destinada a profesionales de la salud en general: médicos pediatras, clínicos, neurólogos, residentes de estas especialidades en el sector público y privado, enfermeros, bioquímicos, nutricionistas, agentes sanitarios, etc.

La jornada tendrá una duración de seis horas y se desarrollará desde las 10, en forma presencial en el salón Ceibo del nosocomio, y de manera virtual a través de la plataforma webex.

La actividad es organizada por el programa de Pesquisa Neonatal y Enfermedades Poco Frecuentes, en conjunto con la Coordinación de Especialidades Pediátricas. El objetivo es brindar herramientas al equipo de salud para mejorar la sospecha y el diagnóstico oportuno del síndrome de Prader Willy, poniendo el foco en los signos y síntomas en el recién nacido.

Durante la exposición, el equipo capacitador presentará la evaluación y el seguimiento de un caso local, en conjunto con el Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

Los interesados en participar podrán sumarse presencialmente en el auditorio Ceibo, con inscripción previa al correo electrónico pesquisasalta@gmail.com o virtualmente, ingresando al siguiente enlace de la reunión: https://msal.webex.com/msal-sp/j.php?MTID=m7e47ed232096c5782e9246434007fc71 - Número de reunión: 2538 183 6003 - Contraseña: riM9sMamu32

Síndrome Prader Willi La jornada se desarrollará en el marco del Día Internacional del Síndrome Prader Willi, que se conmemora cada 30 de mayo.

Se trata de un trastorno genético poco frecuente, originado por la deficiencia en la expresión de genes del cromosoma 15, ocasionando discapacidad intelectual, obesidad y baja estatura.

Se manifiesta en los primeros años de vida, afectando a 1 de cada 20.000 recién nacidos vivos.

Esta alteración genética afecta el sistema nervioso central, generando una disfunción en el hipotálamo. Esta región del cerebro regula varios ciclos corporales: produce la secreción de hormonas, controla el apetito, regula la temperatura corporal y estimula la producción de hormonas del crecimiento para el desarrollo del cuerpo.

DESTACADAS

Vacaciones - Semana Santa en la Ciudad - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page