Capacitación en el municipio de La Caldera sobre Planificación de Gobierno y Territorialización

Se firmó un convenio entre la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales con la Universidad Provincial de la Administración Pública y la Municipalidad de La Caldera para potenciar al gobierno local en términos de Planificación de Gobierno y Territorialización de la Agenda 2030.



El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales firmó un acuerdo con la Universidad Provincial de la Administración Pública UPAP y la Municipalidad de La Caldera para potenciar al gobierno local en términos de Planificación de Gobierno y Territorialización de la Agenda 2030.

En este marco la secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, Constanza Figueroa, el rector de la UPAP, Diego Wilde y el intendente Diego Sumbay firmaron el documento con el que se conformó un espacio de capacitación denominado “Intervención en La Caldera, Planificación, Localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Estrategia de Comunicación”.

Al respecto Constanza Figueroa destacó “venimos trabajando desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz en la internacionalización de Salta y cada uno de sus municipios”. Diego Wilde agregó “esta acción plantea fortalecer cada uno de los municipios en los que se trabaje”.

El ciclo de talleres se llevará adelante dividido en 3 ejes temáticos. El primero estará a cargo de Roberto Robino quien hará una exposición sobre planificación estratégica. El siguiente encuentro estará enfocado en la Agenda 2030 y su territorialización a cargo de Lorena Romera y Guadalupe Simón. En el tercero José Pavón brindará herramientas para la creación de indicadores y Alejandro Lombardi otras vinculadas a la capacitación.

Las intervenciones de fortalecimiento institucional serán brindadas en distintos municipios de la provincia como parte de la política de interiorización de la Agenda 2030 que lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales dentro del programa denominado “Salta al Mundo”.