La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Capacitación con salida laboral para empoderar a mujeres

Se certificó a quienes participaron en un ciclo de capacitación organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y el Consejo Provincial de las Mujeres.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Consejo Provincial de las Mujeres desarrollaron un ciclo de capacitación en distintos barrios de la ciudad de Salta. Se cumplió durante el último trimestre del año pasado para brindarles herramientas, fortalecer su autoestima e impulsar en su desarrollo emprendedor a las 25 participantes.


La capacitación estuvo a cargo de profesionales que trabajaron en autoestima de las mujeres y dictaron clases de oficios y administración de microemprendimientos. En la entrega de certificados se destacó la importancia de promover la igualdad de género y prevenir la violencia hacia las mujeres a través de su empoderamiento y desarrollo emprendedor.


“Su fortalecimiento personal las impulsa a proyectar su vida, trabajando desde su identidad y  autoestima. Su autonomía personal y económica puede visualizarse desde otro lugar, por eso es fundamental brindar este tipo de capacitaciones con rápida salida laboral", señaló María del Valle Falcón, presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres.


Durante el dictado del ciclo, las mujeres compartieron experiencias de vida y proyectaron acciones en conjunto para su crecimiento personal.

HolaSalta