La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

"Canto del Alma" Destacada presentación en Jesús María

El grupo salteño se llevó la distinción de honor del 55ª Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María, Córdoba.



Agustín, Beto, Kily, Simón, y Bebo desde el 2011 vienen defendiendo y llevando la bandera de Salta a cada rincón que les toca llevar su show. Los jóvenes se alzaron con el galardón de “Distinción de Honor” del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2020.


“YO SOY CANTOR” es el nuevo corte musical, con sus integrantes como autores y compositores, que lanza a nivel nacional el grupo Canto Del Alma. En esta canción se ve reflejada en su letra al “cantor” como una persona común que ama a su tierra, al pueblo, a su gente, al canto y a la vida. A la misma vez no deja de mostrar y remarcar la juventud y la tradición en el canto y en la música folclórica nuestra, con un ritmo de carnaval cruceño y con instrumentos como el violín y el bandoneón esta obra trata de hermandad y defender a la música popular argentina con un canto nuevo, fresco y joven.


“El folclore y la tradición están vivos en los jóvenes y lo vemos en cada escenario que nos toca compartir nuestra música, chicos que desde los 10 años y menos ya visten nuestra vestimenta de gaucho y eso nos llena de orgullo y esperanza porque sabemos que la música popular sigue siendo un incentivo para ellos; y así nosotros también poder defender con más fuerza nuestras tradiciones con estas canciones nuevas e inéditas de nuestra autoría” “También tratamos de representar en esta canción a todos los amigos, cantores de oficio que lo hacen simplemente por amor al canto, compartiendo en una reunión con amigos, familia o en el trabajo, pero siempre acompañado de una guitarra, un fogón y una comida”.




HolaSalta