#CampoQuijano Un hombre acusado de sustraer bienes de la casa que alquila

Actualizado: 4 may

Fue detenido e imputado por un hecho donde realizó una falsa denuncia respecto al robo de bienes de la casa que alquila. Sustrajo un motor de lancha del propietario para empeñarlo.


El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó en forma provisional a un hombre de 32 años como autor de los delitos de falsa denuncia y hurto en concurso real.

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril en la localidad de Campo Quijano, cuando el acusado se habría apoderado ilegítimamente del motor de una lancha de la casa donde alquila para empeñarlo y luego realizó una falsa denuncia de robo de ese bien y otros elementos de la casa.

El mismo acusado se presentó días después en la dependencia policial a rectificar su denuncia de robo, confesando que era falsa y que había hurtado el motor de la casa del locador.

Tras la imputación, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.