top of page

Camión de la Municipalidad de Iruya fue atentado mientras dejaba "donaciones" en el Bº Solidaridad

El conductor del vehículo de gran porte, quedó internado por los golpes y heridas sufridas, cuando una patota intentó un asaltarlo.



El hecho ocurrió este viernes cuando el conductor de un camión perteneciente a la Municipalidad de Iruya, transitaba por el barrio Solidaridad de la capital salteña, sufrió un intento de "asalto en banda" por un grupo de masculinos.


La localidad de Iruya se encuentra ubicada a 2.780 msnm, sobre los faldeos orientales de la sierra de Santa Victoria, a 307 km de distancia de la capital salteña y distancia que recorrió el rodado de gran porte, "para traer donaciones procedente de esa ciudad a familias de bajo recursos que viven en la zona sudeste capitalina".


Según lo que pudo averiguar HolaSalta.com, el chofer de nombre Herrera Néstor, circulaba por inmediaciones del Hospital Papa Francisco, cuando fue sorprendido por estallidos en los vidrios en el vehículo, producto de que un grupo de jóvenes arrojaban piedras, que impactaron violentamente en su cabeza provocándole una herida con perdida de sangre.


Todo fue cuestión de segundos, el conductor, todo ensangrentado, en ese momento fue sorprendido por un masculino que le intentaba abrir la puerta del camión, golpeándolo y produciéndole otra herida en los brazos, aparentemente con intención de que detenga la marcha, razón que Herrera, aceleró hasta llegar a una calle donde se encontraban dos patrulleros de la Policía de Salta y pedir ayuda.


Los efectivos policiales llamaron rápidamente a una ambulancia al ver que "el conductor se desvaneció", además de verlo "bañado en sangre", fue trasladado al Hospital San Bernardo donde quedó internado en observación.


La redacción de HolaSalta.com, al conocer el hecho, trató de obtener más información de la Municipalidad de Iruya, para conocer si ¿el conductor es empleado de esa dependencia?, del ¿estado de salud?, si ¿el rodado sufrió daños considerables? y una serie de dudas que surgieron respecto al paradero de un patrimonio que tiene que ser utilizado para beneficios de los vecinos de Iruya, pero la información y respuestas, "no fueron dadas".


Resulta que nuestra redacción, exigente en obtener respuestas, fuentes extraoficiales contaron que el Herrera Néstor, tiene domicilio en la capital salteña, él era el conductor del camión marca Ford Cargo 1517, dominio MWG-390 perteneciente a la Municipalidad de Iruya y en su testimonio a la Policía de Salta, explicó que se encontraba en un confuso y raro viaje para dejar "donaciones" de "muebles nuevos y usados", procedentes de "Iruya" a "viviendas de familias humildes de la zona sudeste de Salta Capital", información que generó más preguntas, que hasta el cierre de esta edición, no se aclaró oficialmente.


Cabe destacar, que los sujetos no lograron robar ningún elemento del camión y las "donaciones" llegaron a su "destino", solo se lamenta daños materiales del camión (patrimonio del pueblo de Iruya), desconociendo el estado de salud actual del chofer, aunque desde el nosocomio informaron a HolaSalta.com, que Herrera recibió el alta médica.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page