Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Camioneros: 80% de las empresas acordaron bono

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, aseguró que alcanzó un acuerdo de pago del bono de 20.000 pesos de fin de año con la Cámara del Transporte.



La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lidera Hugo Moyano, aseguró que alcanzó un acuerdo de pago del bono de 20.000 pesos de fin de año con la Cámara del Transporte, que agrupa al 80 por ciento de los trabajadores del sector, entre ellos los de correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados.


Moyano señaló sin embargo que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeaac) -que nuclea al 20 por ciento del personal- continúa negándose a firmar ese plus salarial, y sostuvo que el bono incluso fue aceptado por casi todos los grupos empresarios, según puntualizó hoy en un comunicado de prensa.


El dirigente expresó que "la Fadeeac es la única cámara que continúa negándose a firmar el bono histórico", y denunció que muchas de esos patrones tienen empresas radicadas en Chile para evitar "el pago de los respectivos impuestos, lo que facilita la contratación de choferes en negro y el incumplimiento del convenio colectivo laboral 40/89 camionero".


Pablo Moyano, secretario adjunto, puntualizó que "el 80 por ciento de los trabajadores ya comenzó a cobrar el bono", y afirmó que la Fadeeac no lo acepta porque continúa siendo "una herramienta del ex ministro de Transporte y futuro multiprocesado Guillermo Dietrich, lo que perjudica al personal de las pequeñas compañías del interior del país".


"El bono deberá ser pagado por todos y, de seguro, en breve los trabajadores decidirán medidas gremiales en las compañías que lo nieguen. Se trata de un derecho adquirido que genera alivio a las familias perjudicadas por las políticas económicas del gobierno que se fue, pero que provocaron terribles consecuencias a los trabajadores", dijo Moyano (h).

HolaSalta