UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Camionero cordobés muere por un ACV: "la Policía de Salta pensó que estaba borracho y drogado"

La victima fue detenida por más de 16 horas por efectivos policiales de la Comisaría de Coronel Cornejo, sin previa revisión medica, "lo metieron en la celda y ni al baño lo dejaron ir".



Un grave hecho ocurrió en la tarde del domingo 15 de noviembre, cuando un camionero identificado como Norberto Meana de 48 años circulaba por la Ruta Nº 34, frenó su camión frente a la YPF de la localidad Coronel Cornejo para descansar porque empezó a sentirse mal. Norberto conducía un camión de la marca Arcor, llegó a Salta proveniente de Córdoba y se dirigía a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.


Según el testimonio Facundo Meana, hermano de la víctima, en comunicación con HolaSalta.com, expresó que Norberto se comunicó con él porque sentía dolor de cabeza y que se iba a poner a descansar en Coronel Cornejo, " eso fue alrededor de las 15hs, en el registro satelital quedan todos los movimientos grabados del camión", desde ahí perdió comunicación.



Tras la falta de comunicación y la preocupación de toda la familia de Norberto, se comunicaron con la dependencia policial de Coronel Cornejo preguntando si tenían conocimiento del camión, brindado las características y solicitando algún tipo de información, donde el Comisario, le expresó que efectivamente el camionero estaba detenido, "si, aquí lo tenemos al chofer y no vamos a tolerar más ni un segundo más, éste está tomado y drogado, no se imagina en el estado que se encuentra", le contestó el responsable de la seccional policial.


La preocupación de la familia fue aun mayor, y le preguntan al comisario, "¿decime que médico lo vio?, mi primo no toma ni se droga, ¿lo hicieron ver por algún médico?, quizás está enfermo, alguna reacción alérgica o algo le está pasando", recibiendo de contestación un silencio de parte de la Policía. "Ahí le cayó la ficha a estos reverendos y recién lo llevaron al Hospital de Gral. Mosconi".


Norberto Meana, fue trasladado al Hospital Juan Domingo Perón de la localidad de Tartagal, "entró con 200 pulsaciones por minuto, al borde de un infarto, la presión por arriba de 22, estaba deshidratado, estaba desarrollando un ACV y fue internado en Terapia Intensiva", su estado era muy crítico.


Por el momento la familia del camionero no radicó la denuncia policial, dado el contexto de profunda crisis que atraviesa junto a sus hijos; en los próximos días buscarán un abogado de Córdoba para iniciar acciones legales contra los uniformados involucrados en el hecho.

El duro relato "La Policía lo mató"

Video: https://www.facebook.com/HolaSaltaNoticiasYa/videos/2601173436674301


HolaSalta