Camacho informó el plan de obras públicas y ratificó la decisión de recuperar niveles de inversión

El titular del Ministerio de Infraestructura dió un amplio informe a los legisladores sobre el avance de la inversión en infraestructura prevista en el Plan Federal.



El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a la Cámara de Diputados la inversión en materia de obras públicas en Salta con recursos provinciales, fondos nacionales y financiamiento internacional.

Al presupuesto provincial 2022 superior a los $25.800 millones se suman recursos provenientes del Gobierno nacional y de organismos internacionales lo que eleva la cifra a $111.5 millones. Aclaró que esa inversión se ejecutará de acuerdo a los plazos de ejecución previstos para cada obra.

A los legisladores reiteró la decisión de construir infraestructura sobre la base de un Plan Federal (con perfil social y transversal a los sectores productivos) y la determinación del gobernador Gustavo Sáenz de recuperar los niveles de inversión en toda la provincia.

Camacho dio detalles de obras de conexión vial y ferroviaria, las consideradas de envergadura como la del hospital San Bernardo, las previstas para optimizar y regularizar el abastecimiento de agua y el servicio de cloacas. Hizo mención además al trabajo en el marco del plan Mi Lote, la construcción de pozos (especialmente en los departamentos Rivadavia y San Martín), el recambio de redes de agua y la construcción de viviendas y de soluciones habitacionales.

De acuerdo a las consultas de los 52 legisladores presentes, el funcionario dio información sobre la preadjudicación del nuevo puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación, el pronto inicio de los trabajos en la ruta 86 (Tartagal-Tonono), el estado de los trabajos en la 51 y el proyecto para unir Embarcación y Orán con una nueva ruta más la construcción de un puente sobre el río Bermejo.