En un local céntrico de Pago Fácil, se detectó un faltante superior a 4 millones de pesos y tras analizar filmaciones y movimientos, se pudo determinar que los fondos fueron desviados hacia cuentas propias de la mujer, de su pareja, su hermana y su cuñado.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a una mujer de 26 años como autora del delito de administración fraudulenta.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que la acusada permanezca detenida.
La denuncia fue realizada por la titular de un local céntrico de Pago Fácil contra una empleada que se desempeñaba como cajera. La acusada a través de maniobras ardidosas, habría realizado diversas operaciones en las que cobraba a clientes facturas de diferentes empresas, pero en lugar de transferir el dinero a la cuentas de las empresas correspondientes, lo desviaba hacia a su propia cuenta o a cuentas de terceros con los que mantenía vínculos familiares, apropiándose de dinero ajeno.
Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial y fue reflejado en los movimientos bancarios realizados.
En el despliegue investigativo se pudo determinar que la mujer transfirió fondos a su propia cuenta, a la de su pareja, quien es efectivo policial, y también a las cuentas de una hermana y un cuñado. El monto total de estas transferencias superó los 4 millones de pesos, generando un importante perjuicio económico para su empleadora.
Comments