El individuo, en aparente estado de ebriedad, habría amenazado al denunciante y agredido a personal policial, oponiendo resistencia al momento de querer proceder a su demora. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años, por la presunta comisión de los delitos de amenazas (tres hechos), desobediencia judicial, daños y atentado y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.
La madrugada del pasado 21 de diciembre, en momentos en que el denunciante retornaba a su domicilio de barrio El Socorro II, se acercó su hermana, expareja del acusado, visiblemente asustada y le dijo que este último estaba fuera de la casa, consumiendo bebidas alcohólicas y con una botella en mano.
Al indicarle el damnificado a su hermana que ingrese al domicilio, el individuo salió de una vivienda en construcción y se acercó al denunciante, con quien mantuvo una discusión, lo habría amenazado y contra quien habría proferido insultos, mientras lo incitaba a pelear.
Fue la expareja del individuo quien se interpuso para evitar un enfrentamiento entre ambos hombres, momento en el que el acusado habría sacado un puñal, que la mujer alcanzó a arrebatarle y se lo entregó a su hermano.
Mientras el denunciante y su hermana intentaban persuadir al sospechoso de que se retirara, se hizo presente personal policial.
Los uniformados intentaron calmar al sujeto, pero este habría reaccionado arrojando golpes de puño, oponiendo resistencia y provocando daños en el casco, chaquetilla y chaleco de uno de los efectivos policiales, además de proferirles amenazas. Finalmente, procedieron a su demora.
A raíz de una denuncia previa, radicada por la madre de la expareja del acusado, el Juzgado de Familia de Cafayate ordenó medidas cautelares, tales como prohibición de acercamiento, en contra del sospechoso, las que incumplió con su accionar.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.
Comentários