VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#Cafayate Realizan tareas de limpieza y encauzamiento del río Chuscha

Recursos Hídricos y Vialidad Nacional acordaron la metodología de trabajo a implementar en los próximos días, y la coordinación de trabajos entre los organismos intervinientes.

El secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, mantuvo una reunión con el jefe del Distrito 5to de Salta de Vialidad de la Nación, Humberto Morales, para trabajar sobre las tareas de limpieza y encauzamiento en el río Chuscha.


Cabe destacar que dichos trabajos comenzaron en agosto de 2018 (período de estiaje) abarcando desde la progresiva, 800 metros aguas arriba del puente carretero de la Ruta nacional Nº 40, hasta la desembocadura en el río Santa María.


La labor se desarrolla de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Cafayate, en el marco de un convenio rubricado por funcionarios del organismo nacional, autoridades municipales y de la Secretaría de Recursos Hídricos.


En el ámbito del encuentro, las autoridades analizaron también el origen del fenómeno de acarreo de material solido consecuencia de las lluvias tempranas del presente periodo estival (2018/2019).


Participaron también de la reunión, Juan Arciénaga, Ramiro Remes y Francisco Borboja, de la Dirección de Vialidad de la Nación. En representación de la Secretaría de Recursos Hídricos estuvieron presentes Julio Zamora y Mauricio Romero.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta