El sujeto es oriundo de la provincia de Tucumán y se encontraba trabajando como obrero en las viñas. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión de los delitos de hurto simple y estafa por abuso de confianza.
El primer hecho denunciado se produjo en pasaje Santa Rosa de la ciudad de Cafayate, cuando el sujeto se retiró del lugar donde alquilaba llevándose una garrafa de 10 kilos. A pesar de haberle dicho a la propietaria que la devolvería, no cumplió con su promesa.
El acusado habría vendido la garrafa a un particular por 60 mil pesos.
El otro hecho ocurrió la madrugada del 9 de agosto en un domicilio de calle Alvarado al 500, de la misma ciudad, cuando el acusado se habría apropiado de una garrafa de 15 kilos de manera ilícita.
El mismo día, mientras personal policial realizaba tareas investigativas por diferentes hechos denunciados, divisó a un hombre que, tras seguirlo, observaron que se dirigió hacia un terreno baldío y ocultó un elemento entre los arbustos, para luego retirarse a toda prisa.
Al interceptarlo, los efectivos lograron su identificación y procedieron a su demora.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.
Comments