#Cafayate Condenan a un pastor evangélico a 3 años y 6 meses de prisión por abuso sexual

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ramiro González Miralpeix, lo acusó de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto. Finalmente fue hallado culpable.


El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Ramiro González Miralpeix, logró la condena de un hombre a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto.

El 21 de febrero de 2021 en Cafayate, una mujer denunció que concurrió a una cena con una hija menor de edad y que, en determinado momento, la adolescente se sintió mal. Por ello, decidió llevarla a su domicilio con ayuda del acusado.

Según contó, cuando la acostaron en una habitación, el hombre “la sometió a tocamientos pese a su resistencia”. La mujer aseguró que los hechos ocurrieron en presencia de sus otras hijas menores de edad.

Tras reunir las pruebas necesarias, González Miralpeix acusó al pastor evangélico y logró demostrar durante el juicio el abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto y su condena a prisión efectiva