#CabezaDeBuey Viajaban con más de cuatro kilos de cocaína adosada al cuerpo

Los gendarmes aprehendieron a cuatro ciudadanos. Dos de ellos llevaban paquetes con droga adheridos a la cintura con cinta de embalar.


En la noche de este lunes, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un control de prevención vial emplazados sobre el kilómetro 1.545 de la Ruta Nacional N°9/34 cuando observaron que un vehículo Chevrolet Astra había omitido las señales de alto, por lo que iniciaron un seguimiento controlado.


Tras alcanzar el rodado y realizar su inspección en la banquina, a 900 metros del control vial, los funcionarios observaron la presencia de cuatro ocupantes que viajaban desde la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa con destino final la Ciudad de Salta y procedieron a realizar una requisa minuciosa ante testigos, que culminó en el hallazgo de cuatro paquetes (con una sustancia blancuzca en su interior) adosados al cuerpo de dos de los ciudadanos.


Ante esta situación, los uniformados solicitaron apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, que sometieron los paquetes hallados a pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 284 gramos.


Intervino la Unidad Fiscal de Salta que orientó la detención de los cuatro involucrados, el secuestro de la sustancia, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes” y el secuestro del rodado.