Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

#Córdoba Un ex intendente se postula para recuperar su cargo desde la cárcel

Se trata de Diego Bechis, de la localidad cordobesa de Pilar; imputado por un par de causas por corrupción, aún no tiene fecha de juicio.

En un hecho sin precedentes en los comicios cordobeses, Diego Bechis, líder del Movimiento Acción por Pilar (MAP), intentará desde la cárcel ganar la intendencia de su pueblo en las elecciones previstas para el 14 de abril, en un par de meses.


Este político ya se impuso en las urnas en tres oportunidades en esta localidad de 20.000 habitantes, ubicada a sólo 45 kilómetros de Córdoba capital.


Diego Bechis fue detenido en 2018 por corrupción, sumó dos prisiones preventivas en su contra. De todos modos, como las dos causas ni siquiera fueron elevadas a juicio, anhela volver a ocupar la intendencia de Pilar.


La fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, es quien investiga a Bechis, a quien se le dicto la prisión preventiva el miércoles 7 de febrero de 2018.


Las causas son por "defraudación por administración fraudulenta calificada continuada en perjuicio de la municipalidad" por entregarle a una persona señalada por el Banco Central (BCRA) como de "alto riesgo" la administración de la construcción de un plan de viviendas cuando la intendencia contaba con su área de infraestructura para hacerlo.


Mientras que está en la mira de la Justicia por vender en $50 millones un terreno público a un particular.


Bechis lleva un año tras las rejas y su abogado Pablo Olmos, apoderado del MAP, a La Voz del Interior, su cliente se postulará “como candidato".


"La carta orgánica electoral de Pilar, que remite a la Ley Electoral de Córdoba en cuanto a las incapacidades e inhabilidades, establece que no pueden postularse quienes estén condenados con sentencia firme, pero claramente, no es el caso de Bechis", aseguró el abogado.


Mientras que eñ juez de Paz de Pilar, Diego Druetta, responsable de la Junta Electoral municipal, le dio la razón: "El hecho de que esté preso no lo inhabilita".


A un par de meses de los comicios en Pilar, Diego Bechis parece habilitado para ir por su cuarto mandato, si lo acompañan en las urnas, y podrá transformar su celda en su despacho.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta