Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

#Córdoba Detienen a sujeto por violar a una mujer y torturar a los hijos de ella

El detenido, de 28 años, tuvo a los pequeños varias horas en un patio de cemento, a pleno rayo del del sol y sufrieron quemaduras y otras lesiones.



Un hombre fue detenido como acusado de golpear y violar a su pareja, además de torturar a los hijos de la mujer, de entre cuatro y ocho años, y mantenerlos secuestrados durante tres días, en una vivienda del barrio General Bustos, de la ciudad de Córdoba.


El detenido, de 28 años, mantuvo a los niños varias horas en un patio de cemento, a pleno rayo de sol, por lo que sufrieron quemaduras, entre otras lesiones. Según la información difundida por el sitio de Cadena 3, todo comenzó el pasado 4 de enero, cuando la pareja, formada pocos meses atrás, comenzó una discusión por celos.


En medio de la disputa, el hombre golpeó a los tres niños, hijos de la mujer, y los encerró en un patio de cemento en pleno horario de la siesta, por lo que los pequeños sufrieron en sus pies quemaduras de primer y segundo grado.


Después, de acuerdo con los investigadores del caso, el acusado encerró en una habitación a la mujer y los tres niños, a los que dejó sin agua, ni comida durante tres días, hasta que la madre logró escapar y pedir ayuda a policías. Los uniformados acudieron a la casa, rescataron a los hermanitos y detuvieron al hombre, que fue acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.


Según contó la fiscal Bettina Croppi, los vecinos habían alertado en varias ocasiones sobre la violencia que se vivía en el domicilio, pero cuando los policías acudían al lugar, la mujer salía de la casa y aseguraba que estaba todo bien, aparentemente por temor a represalias.


“Es un hecho tremendo. Estamos acostumbrados en la fiscalía a ver lo peor del ser humano. Gracias a Dios esto no es tan frecuente. Esta persona habría ejercido violencia a lo largo de tres días de forma continuada. Yo estimo que esta escalada de violencia viene de antaño y la mujer no ha podido relatar los hechos”, sostuvo la instructora en torno al caso.

HolaSalta