top of page

#Córdoba Los resultados de la autopsia de la adolescente asesinada

Dieron a conocer detalles de los estudios realizados al cuerpo de Karina Abba, la adolescente de 17 años hallada muerta, desnuda y semienterrada en un predio de Villa Huidobro. Más detalles, en la nota.

Los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Karina Abba, la adolescente de 17 años asesinada por su primo y hallada muerta desnuda y semienterrada en un predio rural cordobés de Villa Huidobro, determinaron que la causa del deceso fue estrangulamiento. 


El médicos forense Martín Subirachis aseguró a El Puntal de Río Cuarto que la joven falleció por estrangulamiento manual y detalló: "El cuerpo presentaba varias marcas y la más importante se registró a la altura del cuello". 


Además, determinaron que murió en las primeras horas del domingo y describieron que no se observaron signos de abuso sexual. 


El principal sospechoso y único detenido por el crimen es Mario Ruíz Díaz, el primo de la víctima, quien está acusado bajo la caratula de homicidio calificado. 


La víctima quien había concurrido a bailar el sábado a la noche a la localidad pampeana de Rancul junto a dos amigas y su primo.

La adolescente fue vista por última vez en la madrugada del domingo, cuando regresaba a su casa. Las amigas de Abba bajaron en sus respectivas viviendas de Huinca Renancó cerca de las 7.20 del domingo y vieron cómo ésta se iba en el vehículo junto a su primo, Mario Ruíz Díaz.


Al no regresar por varias horas a su casa, los familiares y allegados comenzaron la búsqueda junto a un mega operativo policial en conjunto con efectivos de Córdoba y La Pampa.


Los intensos rastrillajes de los últimos días derivaron en el hallazgo del cadáver de la menor de edad en un descampado en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, en la zona sur de la provincia.


Cecilia, una de las hermanas de la muchacha, en diálogo con Cadena 3 señaló que Mario no respondió desde entonces a los mensajes enviados por WhatsApp y Facebook.


"Los recibe, nos clava el visto pero no contesta. Está conectado, pero no tenemos idea de dónde está", aseguró la mujer. 


La hermana de Karina señaló que Mario le contó a su cuñada que se había mandado una cagada y pedía perdón a toda la familia.


"Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page