UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Buscan profundizar acciones y protocolos de seguridad para el sector de la construcción

La intención es estar preparados ante algún caso de coronavirus que se registre en la actividad de la obra privada. Se conformaría un equipo técnico integrado por cámaras, organizaciones, gremios y el Gobierno.



El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Martín Copabianco y Pablo Movsovich de la Confederación de Pymes Constructoras.

Los referentes de ambas cámaras solicitaron trabajar, a través de una mesa con organismos vinculados al sector, en profundizar los protocolos de seguridad ante algún caso de coronavirus que se presente en trabajadores de la construcción.

En este sentido, explicaron que “si bien la obra privada y pública está exceptuada del decreto nacional de necesidad y urgencia, y puede desarrollarse, tenemos que planificar normas reglamentarias para actuar ante algún caso del Covid – 19”.

Estas normas, deben tener como prioridad resguardar la salud de los trabajadores, y además, determinar un marco regulatorio vinculado a las consecuencias operativas, legales y/o económicas que se pueden llegar a presentar.

De la reunión también participó el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, a quien el ministro de Gobierno solicitó incluir este tema en el seno del Consejo Federal del Trabajo para su discusión y tratamiento.

Además el funcionario provincial coincidió con la necesidad de contar con reglas claras para el sector, “que traerá como consecuencia tener previsibilidad, poniendo como pilares fundamentales la salud y la seguridad”.

Por último, el ministro Villada expresó que “desde el Gobierno vamos a acompañar en la resolución de las situaciones planteadas, compartiendo estrategias y planificando acciones en el corto plazo”. 

HolaSalta