VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#BsAs Una mujer murió por los golpes que recibió en un hogar evangelista

El hecho ocurrió en un centro de contención religiosos de la ciudad balnearia. Por el caso fue detenido un adolescente de 15 años.



Una mujer de 52 años murió en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata luego de permanecer internada durante cuatro días por una golpiza sufrida en un hogar evangelista, después de un presunto intento de robo, y por el caso fue detenido un adolescente de 15 años.


Identificada como María Lago, la víctima se encontraba internada desde la mañana del jueves, donde había sido trasladada luego de haber sido atacada a golpes horas antes, en el centro de contención religioso ubicado en ruta 88 y calle 167, donde ella residía.


Fuentes hospitalarias informaron a la agencia Télam que Lago “ingresó consciente” al establecimiento, pero que su estado empeoró y falleció el domingo.


Según pudo establecer personal de la Comisaría 8va que intervino en el caso, personal del centro evangelista señaló que la mujer había sido atacada dentro del hogar en un presunto intento de robo.


Después de la internación del víctima en el HIGA, intervino en el caso la fiscalía de turno, pero a partir de información aportada por allegados de Lago, el viernes último fue detenido un menor de 15 años que se encontraba en situación de calle, por lo que la investigación pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del fiscal Carlos Russo.


El caso fue caratulado inicialmente como “robo agravado y lesiones graves”, aunque fuentes judiciales señalaron que, tras el fallecimiento de la mujer, cambiará a “homicidio en ocasión de robo”.


Si bien el adolescente permanecía demorado, se presume que en las próximas horas podría ser entregado a sus padres porque es considerado no punible por la ley.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta