VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#BsAs Prisión perpetua para un hombre que mató a su pareja: tiró el cuerpo en una heladera vieja

Damián Ortiz fue encontrado culpable del femicidio de Yésica Sabrina Noguera, en un hecho ocurrido en noviembre de 2017 en Lomas de Zamora. En diez días se darán a conocer los fundamentos.



La mató, se presume que ahorcándola, para luego tirar su cuerpo adentro de una heladera vieja al fondo de un arroyo en la localidad de Parque Barón de Lomas de Zamora. El femicidio ocurrió en noviembre de 2017 y ahora, el acusado fue condenado a prisión perpetua, tras un juicio en el que las pruebas en su contra fueron contundentes.


El fallo que recayó sobre Damián Ortíz fue coincidente con el pedido de pena de la Fiscalía y la querella que representó a la familia de Yésica Sabrina Noguera. "Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género", con esta calificación sentenciaron a este sujeto, de 31 años y conocido por el apodo de "Chori", al que también le unificaron dos años que tenía en suspenso por el encubrimiento por el robo de una moto.


Tras la lectura del veredicto por parte del Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Lomas de Zamora (que en diez días dará a conocer los fundamentos), tanto el abogado defensor Carlos Villar, como los familiares y amigas de Yésica Noguera expresaron su satisfacción y destacaron que "se hizo justicia", sin dejar de manifestar que "ahora tenemos un poco de paz, luego de mucho llanto por esta ausencia", en relación al crimen de la joven, de entonces 22 años.


En sus alegatos, el fiscal de juicio Andrés Procopio había solicitado la prisión perpetua, en un pedido que fue acompañado por el letrado querellante. "Con esta condena, "Chori" Ortíz, quien está preso desde el momento del hecho, deberá pasar 35 años en la cárcel y recién podrá poder pedir la libertad condicional en 2052", de acuerdo al cálculo de voceros judiciales.


El cadáver de Yésica Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el cauce del arroyo Del Rey, en su cruce con la calle Florencio Sánchez, en Parque Barón, al ser visto por un chico que buscaba chatarra, se llamó al 911. Los efectivos divisaron que el cuerpo estaba debajo de una heladera de dos puertas y que había sido tirado ahí, luego de trasladarla en una camioneta.


De acuerdo con los investigadores, cuando se arrojó la heladera al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal de agua. No obstante, la autopsia no pudo determinar la causal de muerte, debido al estado de putrefacción que presentaba el cadáver y el hecho de haber estado semisumergido.


Una semana después del hallazgo, el cuerpo fue identificado y se estableció que la joven que vivía en la calle Valparaíso al 900 de la localidad de Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio, en el Arroyo del Rey donde la encontraron.


En tanto, dos testigos contaron que sabían que la mujer era Yésica Noguera, que había sido "ahorcada" por Damián Ortiz en un episodio de violencia de género, motivado por los celos al enterarse que ella seguía viendo al padre de sus dos pequeños hijos e incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver.


A raíz de ambos testimonios y por orden del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la instrucción del caso, efectivos de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora detuvieron al acusado en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta