top of page

#BsAs Presos planeaban una fuga de película pero fueron descubiertos

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense descubrieron la excavación en un sector de reciclado donde trabajaban siete internos que ahora fueron trasladados a otros complejos carcelarios.



En una secuencia digna de un guión cinematográfico, siete presos cavaron un túnel con intenciones de huir de la Unidad 24 del Complejo carcelario de Florencio Varela, pero la fuga fue frustrada por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que descubrieron la excavación y trasladaron a los internos a otros penales.


El extenso pozo fue hallado durante uno de las operativos habituales de control que realizan los agentes penitenciarios en el sector de reciclado de basura del Penal, que tiene a más de 7.000 presos alojados en las distintas unidades.


Se trata de una amplia zona destinada a los talleres, donde los detenidos aprenden diversos oficios como artes plásticas, tapicería y carpintería, y desde hace pocos años comenzó a funcionar el sector de reciclado.


En la requisa por ese sector, los agentes descubrieron en el piso un orificio de unos 90 centímetros de diámetro por un 140 de profundidad y una extensión de dos metros, en las cercanías al muro de rondas. Para que no fuera advertido, los reclusos habían colocado en el acceso al túnel una tabla de madera a modo de tapa y estaba recubierta con aserrín, lo que disimulaba el pozo.


Además los presos arrojaban la tierra que extraían del pozo en un terreno lindero en el que se acumulaban botellas de plástico y basura reciclada.


Cuando los penitenciarios accedieron al pozo descubrieron que los presos trabajaban con una pala que habían dejado dentro del mismo, la cual fue secuestrada para ser sometida a peritajes.


Los investigadores determinaron que en el sector de reciclado trabajaban siete internos, los cuales ahora quedaron implicados en la tentativa de fuga. Por ese motivo, fueron separados y enviados a siete penales distintos: a la Unidad 2 de Sierra Chica; a la Unidad 3 de San Nicolás; a la Unidad 4 de Bahía Blanca; a la Unidad 5 de Mercedes; a la Unidad 13 de Junín; a la Unidad 17 de Urdampilleta; y a la Unidad 30 de General Alvear.


Según informaron, los sospechosos son presos de buena conducta que, en su mayoría se encontraban detenidos por el delito de robo y que tenían como vencimiento de pena el 2021 y el 2022.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page