top of page

#BsAs Parecía un trágico accidente pero fue un asesinato

El autor es un amigo, que trató de desorientar a la policía que comenzó a investigar el hecho luego de que la madre denunció su desaparición. Pero la autopsia reveló que no murió ahogado, sino por asfixia mecánica.

La muerte de un joven en una tosquera de Berazategui, a la que habría ingresado para refrescarse y de la que no pudo salir, parecía un trágico accidente, Pero la autopsia que se le practicó al cuerpo, que apareció flotando en el espejo de agua, reveló que se trató de un asesinato.


Y todas las evidencias indican que el autor del crimen resultó ser un amigo, quien trató de desorientar a la policía que investigó la desaparición y posterior fallecimiento del hombre.


Las actuaciones policiales se iniciaron luego de que una mujer concurrió a la comisaría 4ta. de Hudson, para dar cuenta de la desaparición de su hijo, de 31 años, según reveló el períódico El Progreso. Durante su exposición, informó que el joven le había comentado previamente que con un amigo iban a pasar el día y pescar en una tosquera ubicada en Hudson.


Los efectivos ubicaron al allegado, de 30 años y nacionalidad boliviana, que confirmó el relato de la mujer: se había encontrado según lo acordado con el muchacho y concurrieron a la tosquera berazateguense, donde estuvieron pescando.


Pero sostuvo que en un momento se retiró del lugar donde estaban ambos, y que al volver, ya no estaba, aunque había dejado su campera y su teléfono celular.


Ante la presunción de que el desaparecido se había arrojado a las aguas de la tosquera para nadar, pero que no había podido salir y se había ahogado, situación que se repite todos los veranos, la policía dispuso un rastrillaje de la cava.


Poco después, los efectivos ubicaron el cuerpo sin vida del joven flotando, y como ocurre con fallecimientos en la vía pública, se dispuso la realización de una autopsia.


Pero el procedimiento forense indicó que se había tratado de un crimen, ya que el deceso fue producto de una asfixia mecánica, algo que sospecharon los investigadores, ya que cuando la muerte se produce por inmersión, el cuerpo queda hundido y no flotando.


De inmediato, fue detenido el amigo de la víctima, acusado de homicidio. La causa quedó a cargo de la UFIyJ 2 de Quilmes, a cargo de la Doctora Attarian Mena.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page