#BsAs Investigan si el taxista que atropelló a las turistas francesas podía conducir

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si el taxista que atropelló a tres turistas francesas el pasado sábado estaba en condiciones de conducir el auto en el que trabajaba o si había desoído alguna señal previa que le hubiere indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando, indicaron hoy fuentes del caso.

El caso llegó este lunes a manos del fiscal porteño Matías de Sanctis, quien no avanzó en imputaciones pero comenzó a darle a la investigación una orientación que permita determinar si hubo alguna conducta reprochable por parte del chófer del taxi, de 74 años, que hoy continuaba internado en el Hospital Rivadavia, donde tuvo un infarto agudo de miocardio el sábado, cuando fue ingresado luego de ser reanimado en la vía pública por un síncope, según informaron esta tarde fuentes de Salud porteña. El episodio se produjo el sábado al mediodía en Palermo cuando un taxi atropelló a tres jóvenes francesas: dos de ellas, internadas en el hospital Fernández, continuaban estables; mientras que Lwana Margaux Adrienne Bichet, (de 25 años) falleció ayer. En la causa en la que se investiga el hecho, el fiscal solicitó una batería de medidas de pruebas con el objetivo de establecer si el conductor del taxi cometió un "homicidio por imprudencia" o si no tuvo forma de evitar lo que finalmente ocurrió por sufrir un síncope fortuito, como señalaron las primeras versiones. En la Fiscalía aguardan aún los informes médicos sobre la salud del taxista pero, mientras tanto, ya fue solicitada su historia clínica para saber si había padecido algún episodio similar y si debía tomar alguna medicación que no estuviera tomando o que le hubiera podido causar el episodio que generó que perdiera el conocimiento. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), sin embargo, aclararon que estas primeras medidas tienen que ver con darle un enfoque a la investigación, pero que también podría estarse ante un caso en el que el conductor, en buenas condiciones de salud, sufrió un síncope del cual no tuvo ninguna advertencia, por lo cual no habría conducta reprochable. Según fuentes de salud porteña, esta tarde el taxista continuaba "internado en el Hospital Rivadavia, estable pero con asistencia respiratoria mecánica. No hubo cambios en su evolución con respecto a la mañana". En relación a las víctimas del hecho, esta mañana Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, indicó a Télam que ambas jóvenes, Clemence Rameau y Anne-Lise Duma (ambas de 23 años) permanecen internadas y en condición "estable".

Previgliano precisó que "Clemence está en emergentología, está muy bien y lucida, y Anne, que está en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), está estable, pero requiere continuar con cuid