La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

#BsAs Dictan prisión preventiva para 10 jóvenes por abusar de una adolescente en una fiesta

El titular del juzgado de Garantías Nº6 entendió que el resultado de los exámenes sobre el cuerpo de la chica confirman el abuso.



La justicia dictó la prisión preventiva para los 10 jóvenes de entre 18 y 24 años acusados de violar a una adolescente de 17 en una fiesta en Florencio Varela.


Diego Agüero, titular del juzgado de Garantías Nº6, entendió que el resultado de los exámenes sobre el cuerpo de la mujer confirmaron el abuso y mantuvo en prisión a los involucrados.


En la lista de jóvenes en la mira se encuentran: Agustín Emiliano Varela; Octavio Joel Coria; Laureano Martín Coria; Alan Gabriel Lazarte; Nicolás David Barreto; Alexander Germán Krick; Eric Hernán Krick; Matías Guillermo Lamboglia y Leonardo Ezequiel Silva. Todos mayores de edad.


Pero la lista continuaría ya que Miki señaló a dos personas más. Un menor de 14 años y otro de 21, Nehemías Ezequiel Fernández, que tras la denuncia de la joven se fugó pero luego decidió entregarse a las autoridades a principios de mayo.


Pese al reclamo de las familias de los acusados, el juez Agüero dictó la prisión preventiva para los hombres que ya llevan más de un mes en prisión. De hecho los tiempos procesales lo apuraron al magistrado que debía decidir sobre su situación.


En la decisión de Aguero hubo diferentes factores que resultaron determinantes. El primero es que Miki denunció el hecho tan solo horas después de que ocurrió. En la comisaría le tomaron declaración y muestras de hisopado, luego analizadas en laboratorio.


La Policía Científica de la bonaerense confirmó la presencia de semen en su cuerpo, en una prueba clave para el expediente. Además se hallaron diferentes lesiones compatibles con un ataque sexual, según consignó Infobae.


El magistrado también tuvo en cuenta que Miki nunca modificó su relato y lo sostuvo a lo largo de sus citaciones. Un hombre del barrio, que la vio ese día, también declaró. "No encuentro indicios para suponer que miente", escribió el letrado en su resolución.

HolaSalta