top of page

#BsAs Detuvieron a un profesor de catequesis acusado de abusar de su hijastra y de dos menores

Tiene tres denuncias en su contra pero se investigan más de diez casos desde 1999.

Un profesor de Catequesis y vicario de la Parroquia Santa Faz de Lanús fue detenido este lunes por la tarde, acusado de abuso sexual contra tres menores.


El docente fue identificado como Oscar Daniel Curis, tiene 50 años, y se lo investiga a raíz de una denuncia de su hijastra Ivanna. La joven de 23 años aseguró que el hombre había “abusado sexualmente de ella, de su prima y de otro alumno de la parroquia”. Además, se lo investigan por otros casos.


Según precisaron fuentes policiales, en la denuncia se precisa que Curis abusó de la chica “desde los cuatro y hasta los 13 años”. La acusación incluye a un chico participante del grupo boy scout de la parroquia donde el acusado estaba a cargo.


El hombre, que además trabajaba en los colegios Alemán, de Lanús, y Belgrano, de Temperley, fue detenido en su casa de Valentín Alsina. La causa se caratuló como “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado".


Si bien hay tres denuncias concretas en su contra, creen que las víctimas serían al menos diezy no descartan que ese número "aumente con el avance de la investigación", ya que la fiscal Mariela Bonafine indaga sobre casos que se iniciaron desde 1999.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page