VUELTA-A-FASE-2_DNI-320x50.gif

#BsAs Creyeron que la abuelita murió de un infarto en un asalto, pero la asesinaron

Hilda Beatriz Ciccone tenía 81 años y vivía sola. La hallaron muerta y su casa estaba toda revuelta. En principio se supuso que no soportó la situación de robo, pero la autopsia reveló que fue brutalmente golpeada.

Un fiscal recaratuló una causa que se había iniciado como “averiguación de causales de muerte”, ya que las pericias arrojaron que una anciana, de 81 años, que había sido asaltada en su vivienda de la zona céntrica de Lomas de Zamora, falleció debido a las lesiones que sufrió, al ser golpeada por uno de los asaltantes.


En tal sentido, el caso que tuvo como víctima a Hilda Beatriz Ciccone, ocurrido el último 8 de febrero, ahora se investiga como “homicidio en ocasión de robo”, mientras los autores del hecho continúan prófugos y sin indicios para su identificación.


El resultado final de los exámenes complementarios a la autopsia al cuerpo de la octogenaria permitió establecer que el deceso fue producto de las lesiones y no de una descompensación cardíaca ante la situación que le tocó atravesar durante el robo, en el que los desconocidos revolvieron toda su casa para sustraerle alguna suma de dinero, objetos de valor y otras pertenencias, antes de escapar sin poder ser localizados.


“Se confirmó que la anciana fue golpeada y falleció cuando sufría un robo en su vivienda de la calle Sánchez de Bustamante al 1200, a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. En principio había dudas en torno al motivo del fallecimiento porque la víctima fue encontrada sin vida y vivía sola, pero las pericias dieron cuenta de una muerte violenta”, consignó el portal de noticias DiarioConurbano.com.ar.


Ante esta conclusión, el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Lomas de Zamora, decidió recaratular la causa como “homicidio en ocasión de robo”, modificando su calificación inicial de “averiguación de causales de muerte” y no descartando darle la figura de “homicidio criminis causa”.


En tanto, dispuso de una serie de medidas, tales como el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona (tanto las municipales, como domiciliarias o comerciales), a los efectos de poder captar los movimientos previos y posteriores de los asaltantes.


Todo ocurrió el pasado 8 de febrero, en horas de la madrugada, cuando efectivos de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora fueron advertidos sobre roturas en la puerta de la casa de Hilda Ciccone, sobre quien los vecinos indicaron que vivía sola. Entonces, al ingresar, los policías se toparon con un desorden generalizado y el cuerpo ya sin vida, aunque inicialmente se dijo que había fallecido por un infarto durante el robo, que se habría concretado bajo la modalidad “entradera”

VUELTA-A-FASE-2_RECOMENDACIONES---320x50
HolaSalta