Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Brindarán taller de violencia de género a estudiantes del colegio Juan Calchaqui

Profesionales de la Coordinación General de Salud Mental trabajarán mañana la temática con alumnos de tercero, cuarto y quinto año.



La Coordinación General de Salud Mental brindará mañana, jueves 6, desde las 9.30, un taller sobre violencia de género a estudiantes del colegio secundario Juan Calchaqui, ubicado en 10 de Octubre 551.


La actividad tiene por objetivo promover estilos de vida saludable en el ámbito educativo y reflexionar sobre las prácticas diarias en los diversos ambientes donde los adolescentes se desenvuelven cotidianamente, para lo cual se trabajará con alumnos de tercero, cuarto y quinto año.


La temática del taller, denominado Jóvenes Promotores de Salud Integral, será la violencia de género y abordará los tipos de violencia, prejuicios, estereotipos, representaciones sociales y construcciones subjetivas de género.


Personal de Salud Mental presentará los servicios referidos a violencia de género y dará información útil para actuar en casos consumados. Las exposiciones se acompañarán con material audiovisual y al término del taller se abrirá una instancia de debate, invitando a los adolescentes a expresar las propias experiencias.

HolaSalta