Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

“Botines Solidarios” se despiden del interior y de capital

Setenta jóvenes en conflicto con la ley penal participaron en Orán, Tartagal y Capital en clínicas y entrenamientos de rugby. Las actividades comenzaron en marzo.



Jóvenes de Orán y Tartagal en conflicto con la ley penal finalizaron hoy las actividades deportivas y lúdicas propuestas en el marco del programa Botines Solidarios que se desarrolla desde marzo en toda la provincia y que busca la resocialización a través del rugby. Este sábado será el turno de los menores de capital alojados en el centro ubicado en barrio Castañares, con un programa que comenzará a las 9.


Con este programa se busca fomentar en los jóvenes privados de la libertad los valores del rugby. En el interior alcanzó a 37 chicos de entre 16 y 17 años en contexto de encierro; en capital participaron 33.


El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, estuvo hoy en Orán donde se hizo una jornada de camaradería. “Fueron seis meses de entrenamientos y capacitación en clínicas de rugby, los jóvenes de Tartagal viajaron para compartir una jornada de convivencia social y deportiva con los chicos alojados en Orán”, indicó.


La propuesta surge de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en alianza con UNICEF y la fundación Botines Solidarios.


Acompañaron a los jóvenes, la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Ivana Carmona; el presidente de Botines Solidarios, Agustín Gocena; la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros; y profesores responsables de las capacitaciones.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta