Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Bolivia: represión policial a cocaleros, muertos y varios heridos en Cochabamba

Un video muestra varios heridos en camillas y otros tirados sobre colchones afuera del hospital, a la espera de ser atendidos. Otras versiones daban cuenta de algún muerto, pero nadie confirmaba ese caso.



La extrema violencia sigue presente en las calles de Bolivia, luego del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales el domingo pasado. Esta tarde, diversos medios de prensa publicaron y denunciaron la cruenta represión de una marcha de cocaleros en la ciudad de Cochabamba que, hasta el momento, habría dejado cinco manifestantes muertos y varios heridos.


En las imágenes difundidas por televisión y redes sociales, se ve como una masiva columna de cocaleros marchó hoy pacíficamente por la ciudad de Cochabamba y sus alrededores, hasta que la Policía comenzó a reprimirlos con gases lacrimógenos y disparos, denunciaron medios locales.


El diario Página 7 informó que al menos cinco productores de hoja de coca que participaban de la manifestación fueron heridos de bala y quedaron internados en el hospital Viedma de la zona.


El diario La Razón Digital, en tanto, denunció una represión policial similar en la localidad de Sacaba al este de la ciudad de Cochabamba, y mostró escenas del hospital México del lugar, con la sala de emergencia completamente desbordada.


Las imágenes difundidas en la cuenta de Twitter de Telesur muestran cinco cuerpos identificados y cubiertos por mantas.



El video que publicó muestra varios heridos en camillas y otros tirados sobre colchones afuera del hospital, a la espera de ser atendidos. Otras versiones daban cuenta de algún muerto, pero nadie confirmaba ese caso.


La columna de cocaleros que comenzaron a marchar hace más de un día desde el Chapare, la cuna política del presidente derrocado Evo Morales, debería llegar a La Paz, la capital de Bolivia, el domingo para unirse a las decenas de miles de campesinos e indígenas que hace días exigen en las calles la renuncia de la presidenta interina autoproclamada, Jeanine Áñez.


El tuit de Evo Morales:




HolaSalta