top of page

Bolivia liberó el tránsito en la frontera y crece la preocupación en el norte salteño

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, manifestó su preocupación por que Bolivia resolvió liberar el tránsito peatonal y vehicular, y que los comercios abran normal.



Por FM Aries, Méndez detalló que durante una comunicación, el alcalde de la localidad boliviana Yacuiba, Ramiro Vallejos, le reconoció que “había mucha presión y por eso se tuvo que levantar el aislamiento”.

El jefe comunal de Salvador Mazza reconoció que esta situación les preocupa de sobremanera, porque con 22 kilómetros de frontera se les hacía imposible controlar, después de esta decisión la situación empeorará. Este escenario, sumado a que el comercio exterior sigue operando, “le pone los pelos de punta” a los vecinos de la zona.

Ante la situación, el diputado nacional del Interbloque Federal, Andrés Zottos, consideró necesario que se articule trabajo y decisiones con el Comité de Frontera, que se constituye entre autoridades de frontera, de la provincia como de Nación conjuntamente con las del país vecino.

“Toda medida que se toma se la hace articuladamente, en forma coordinada para que no suceda esto. Yo veo que ahí está faltando una de las patas de la mesa que es de que funcione este Comité”, expresó.

Lo voy a pedir a nivel provincial y nacional, adelantó Zottos sobre la situación.


Audios gentileza FM Aries

DESTACADAS

Banner Festival 442 Aniversario de la Ciudad.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page