Gobierno de la Provincia de Salta - Sistema de Salud - Coronavirus

Bettina se desatiende de los empleados de la Panadería Social y "el director pasa a retirar el pan"

Trabajadores de la Panadería Social dependientes de la Municipalidad de la ciudad, realizaron una asamblea para analizar los pasos a seguir ante la falta de pago de los haberes de abril y por la falta de aportes desde Diciembre del 2019. Desde diciembre no tienen ART, ni Obra Social para sus familiares, además de no cobrar el SUAF de la Anses.


"Dicen que está todo bien pero es todo una gran mentira”, afirman trabajadores de la Panadería Social.


El retraso en las fechas se repite sistemáticamente desde el inicio de gestión de Bettina Romero y todo parece indicar que reincidiría para los haberes de abril y mayo: “Nuestros bolsillos no dan más”, aseguró Aldo Gasis en el diálogo con Nuevo Diario.

Cerca de una treintena de trabajadores, transcurren sus días con angustia ante la falta de respuestas de la directora de la Panadería Social, Daniela Vega, quien no va nunca a la institución, “sabemos que dicen que está todo bien pero es todo una gran mentira”, aseguró el representante de los trabajadores de este sector. Además detalló que si bien no se encuentran brindando servicio a las escuelas ni a la Universidad Nacional, la provisión nunca cesó para los Hospitales San Bernardo y Materno Infantil, hogares y merenderos como así también ahora se distribuye la ración de pan para los repatriados.

Nos exponemos en el día a día y estamos cansados de que pasen los meses, queremos cobrar por lo que trabajamos”, agregando que desde Diciembre del 2019, la institución no realiza el pago de los aportes previsionales, por lo tanto carecen de ART, Obra Social y SUAF de la Anses.

El delegado sostuvo que ayer mantuvieron contacto con los concejales Jorge Altamirano y Abel Moya, que se comprometieron a ser intermediarios con el Ejecutivo Municipal. “Vamos a esperar hasta el viernes, y si no tenemos respuestas analizaremos qué medidas tomar”.


Por FM Aries, otro empleado de la institución, Walter Choque, aseguró que todo comenzó en diciembre cuando asumió la gestión de la intendenta Bettina Romero, empezaron a cobrar fuera de término, pero la gota que rebalsó el vaso es que al día de hoy no cobraron y temen no percibir salario alguno el próximo mes.


Audio: Trabajador Walter Choque - Panaderia Social por FM Aries


La preocupación de los trabajadores aumenta porque ni la directora Daniela Vega, ni el subdirector Emilio Fayón, les brindan respuesta alguna a la situación, ya que solo llegan, retiran el pan y se retiran.


La gravedad es que los empleados no cuentan con ART, si alguno llega a tener un accidente de trabajo o contagiarse de COVID19 (por estar expuestos a repartir el pan a los repatriados), no van a tener cobertura, como así también carecen de Obra Social para sus familias, el beneficio por derecho a cada hijo de trabajador del Salario de la Anses, no lo perciben, dado a la falta de pago de los Aportes Previsionales desde Diciembre.

Turismo Salta viaje interno cuidarte cuidarnos coronavirus covid19
HolaSalta