Bettina Romero recibe 100 millones de la Provincia para "gastos corrientes del municipio"

Tras una evaluación de acciones y proyectos de obras del municipio para el 2022 se suscribió una asistencia financiera en cuatro pagos de 25 millones de pesos.



El secretario del Interior, Javier Diez Villa, firmó un convenio con la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, para una asistencia financiera en el marco del Fondo Compensador Municipal, asistencia que consistirá en cuatro pagos de 25 millones de pesos para gastos corrientes del municipio.


“Nos reunimos con la intendenta Romero para coordinar acciones y evaluar los proyectos de obras que se ejecutarán en el municipio Capital para el periodo 2022 con la asistencia del Gobierno de Salta. En el Gobierno trabajamos coordinadamente con todos los municipios y con una visión de desarrollo regional y federal”, expresó tras el encuentro el secretario Diez Villa.


El funcionario recordó además que la Provincia tiene proyectadas obras en el municipio que ya se están ejecutando por más de diez mil millones de pesos y que corresponden especialmente a las de la autopista urbana de 5,2 km desde el empalme de la Ruta Provincial 28 y Circunvalación Oeste hasta la avenida Bolivia; la planta depuradora de líquidos cloacales de zona sur; la obra de ampliación y remodelación del Hospital San Bernardo; el parque urbano en la ex boratera de la zona sur y el puente de Vaqueros y la Circunvalación con cuatro kilómetros de ruta de cuatro carriles, desde la intersección de avenida Bolivia con la Ruta Provincial 28 hasta el puente del río Wierna.