La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Beneficios para espacios culturales de toda la provincia

Se trata de subsidios o prórrogas en el pago de servicios públicos para academias de danza, escuelas de música, peñas, bibliotecas populares, centros culturales, etc.



La secretaria de Cultura Sabrina Sansone firmó un convenio con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia, con el fin de trabajar de forma conjunta en beneficios para espacios culturales de toda la provincia.

Dichos beneficios consistirán en diferentes subsidios, mermas o prórrogas en tarifas de servicios públicos. La pandemia por el COVID-19 y su consecuente aislamiento obligatorio, afectó de manera particular al sector cultural que debió cancelar sus actividades y aún no está incluido en los protocolos de reapertura en casi ningún país.

Atendiendo a esta delicada situación, la secretaria Sansone realizó las gestiones necesarias ante el Ente Regulador, para facilitar el acceso a diferentes beneficios. Los mismos serán otorgados mediante un relevamiento que estará disponible en los próximos días en la página web de la Secretaría de Cultura, y estará destinado a todos los espacios culturales de la provincia: academias de danza, escuelas de música, peñas, bibliotecas populares, centros culturales, etc.

Los eventuales beneficios serán entregados de manera paulatina para los organismos que se postulen en el relevamiento y cumplan las normativas y requisitos establecidos por la reglamentación vigente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El convenio firmado contempla también la accesibilidad de la actividad cultural al “Decreto Nacional 311 - Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”. La misma debe ser tramitada por los espacios culturales a través de: https://www.edesa.com.ar/verificacion-nis/

Cabe destacar que dicha postulación no impide que el espacio cultural se postule luego al relevamiento de la Secretaría de Cultura y califique para obtener otro amparo.

HolaSalta