La Pandemia continúa - Apertura de Comercio en Salta - Gobierno de la Provincia de Salta

Avon y Fundación Avon se suman a la acción del Gobierno contra la violencia de género

La Provincia recibió un aporte para el equipamiento de dos hogares de protección integral para mujeres. El ministro López Arias firmó un acta que también prevé capacitación para equipos técnicos.

En reconocimiento al trabajo que el Gobierno salteño realiza contra la violencia de género, Avon y Fundación Avon se sumaron a ese esfuerzo con un aporte para el equipamiento de dos hogares de protección integral para mujeres en situación de violencia y la capacitación a equipos técnicos. Esta acción se formalizó con un acta firmada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.


El ministro López Arias destacó este aporte del sector privado que reforzará el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y que colaboró para que en Salta aumentaran las denuncias y bajara el número de femicidios el año pasado, en comparación con 2017. 


“Falta mucho por hacer en esta tarea contra la violencia de género, que responde a problemas culturales, institucionales y hasta geográficos, pero esa realidad se está revirtiendo. Avanzamos con políticas y decisiones específicas como la creación del Polo Integral de las Mujeres, la puesta en marcha de iniciativas como el programa de intervención a hombres”, indicó López Arias.


El funcionario insistió que este accionar, en concordancia con asociaciones civiles, permitió la rotura de un pacto de silencio y que este flagelo se visibilice. “Salimos del pozo y seguimos avanzando con políticas que deben ser de fondo y permanentes”, agregó, luego de firmar el acta con la directora de Programas de la Asociación Conciencia, Anabella Serignese. Esa institución actuará como articuladora para la implementación de este acuerdo.


Ambos hogares están ubicados en la capital provincial, uno ya está en funcionamiento y el otro en construcción y para su equipamiento la donación llega al millón de pesos. La iniciativa comenzó en julio de 2018 con un acuerdo entre la Dirección Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Asociación Civil Conciencia.


En el acto que hoy se realizó en Casa de Gobierno participaron Serignese, la directora ejecutiva de Fundación Avon, Florencia Yanuzzio, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez y la directora nacional de Responsabilidad Social Empresaria, Victoria Morales Gorleri.


“La puesta en marcha de este proyecto y su continuación es una clara muestra de la importancia del trabajo en red entre organizaciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil. Es nuestro deber trabajar en equipo para colaborar con las mujeres que están atravesando situaciones difíciles y así lograr vivir en una sociedad libre de violencia”, comentó Yanuzzio.


Todos coincidieron en la importancia de sumar, cada uno desde su puesto, en esta tarea de brindar a las mujeres víctimas de violencia la oportunidad de sanar y escribir un nuevo proyecto de vida, con asistencia, contención y acompañamiento.


HolaSalta