Recomendaciones de Salud Pública de Salta para prevenir infecciones por coronavirus

Avanzan los trabajos sobre el proceso de reforma parcial de la Constitución provincial

El gobernador Sáenz, junto equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y asesores jurídicos, analizó los avances del proyecto que prevé la limitación de los mandatos en cargos ejecutivos, la modificación de mandatos de la Corte y el fortalecimiento de los organismos de control, entre otros temas.



El gobernador Gustavo Sáenz analizó los avances en el trabajo sobre el proceso de reforma constitucional que viene realizando un equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, asesores jurídicos y representantes del Poder Legislativo.

Durante el encuentro, realizado hoy en Casa de Gobierno, el mandatario provincial se reunió con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada funcionarios de dicho Ministerio y la consultora jurídica de la Gobernación, Pamela Calletti, el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina, el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Eduardo Romani y examinó un informe técnico jurídico relacionado con la necesidad de una reforma parcial de la Constitución provincial.

El trabajo incluyó un relevamiento, recopilación, análisis y evaluación de los distintos proyectos de necesidad de reforma de la constitución que se plantearon históricamente en ambas cámaras del Poder Legislativo, las distintas posiciones de los representantes de los partidos políticos de la provincia, las posturas expuestas por entidades que agrupan a profesionales del medio y las universidades con relación a la necesidad de la reforma constitucional.

El informe presentado se refiere a la necesidad de generar un debate sobre una reforma parcial político e institucional de la Constitución a los fines de fortalecer el sistema republicano, representativo y democrático de gobierno. Entre los temas tratados, se conversó además sobre la duración de los mandatos y la necesidad de impulsar modificaciones tendientes al fortalecimiento de la independencia del poder judicial y de los órganos de control, entre otros temas.

Participaron también del encuentro: el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la secretaria de Reforma Constitucional, Susana Urrestarazu.

HolaSalta