UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Avanzan las obras de refuncionalización de la Casa Juan Carlos Dávalos

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén, recorrió la obra de la casa Juan Carlos Dávalos que se encuentra en proceso de refuncionalización y será sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.



Avanzan las obras de refuncionalización y puesta en valor de la casa histórica que perteneciera al célebre escritor Juan Carlos Dávalos. El edificio recobrará su vida cultural convirtiéndose en un espacio para que más de 500 niños, niñas y adolescentes salteños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil puedan formarse, y brindar conciertos abiertos gratuitos, para el disfrute de toda la comunidad. Será inaugurada en los próximos meses.


La empresa adjudicataria de la licitación pública ejecuta en buen tiempo las obras que adaptan los espacios para convertirlos en aulas independientes, oficinas y sanitarios para uso del proyecto de la OSIJS, al igual que un local hacia la calle, que se acondicionará con el fin de abrir un bar literario que contará con la obra del autor y el catálogo del Fondo Editorial de Salta.


Con este proyecto, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta  recupera un edificio patrimonial fundamental para comunidad salteña, dándole un uso educativo y cultural tal como fue previsto en el momento en que la propiedad pasó a pertenecer al Estado Provincial en 1980.


La vivienda, mandada a construir en 1910 por Don José de Dávalos y que fuera la residencia del célebre escritor salteño Juan Carlos Dávalos y su familia hasta la fecha de su muerte en 1959, se encuentra ubicado en la calle 20 de Febrero Nº 647 de la ciudad de Salta.  Se trata de una casona colonial que presenta la tipología arquitectónica italiana, declarado monumento histórico provincial en el 2000, a través del Decreto Provincial Nº 3.002.


Fue afectado al funcionamiento del Instituto de Educación Superior “Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera” hasta abril del 2015, en que el Gobierno Provincial entregó a esta institución un nuevo edificio en B° Huayco, quedando la casa desocupada y asumiendo su administración el Ministerio de Cultura y Turismo en noviembre de 2016.


El ministro Lavallén recorrió la obra junto al secretario de Cultura, Sergio Bravo; el coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Juan Muñoz; y la arquitecta responsable del proyecto y del seguimiento de obra por parte del Ministerio, Laura Sanso Checa.


Muñoz manifestó: “Es el sueño de muchos niños y muchas familias que se vuelve realidad. El proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta pronto cumplirá 15 años. En este tiempo, creció y logró instalarse como un referente cultural y educativo de la región y gracias a esta obra, podrá celebrar su aniversario contando por primera vez con un edificio propio, adecuado a sus actividades y con ubicación céntrica”.

HolaSalta