UN AÑO DE GESTION - Gobierno de Salta - Publicidad - Gustavo Sáenz
Estetica MG Belleza Moda Consejos Electrodos Uñas Faciales Mujer Salta Dermapen Detoxs Estrias Reductor Depilación
STONE Barberia Hombres y Niños

Avanza la expansión del SAMEC a los departamentos San Martín y Orán

En Tartagal ya se cuenta con el edificio para la base operativa y se está capacitando al recurso humano. Además, se gestiona el espacio para la base en San Ramón de la Nueva Orán.


El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo los servicios de atención prehospitalaria en toda la Provincia como lo había anunciado días atrás la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano.

El director general del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Fabián Arguello, expresó que “hemos empezado a trabajar en las bases operativas del SAMEC en los departamentos San Martín y Orán, tal como nos instruyó el gobernador Sáenz y la ministra Medrano.”

El funcionario explicó que en Tartagal ya cuentan con el inmueble para el funcionamiento de la base y que se está capacitando al personal para que –próximamente- empiece a funcionar.

“En estos momentos nuestro equipo está trabajando en Orán, buscando el lugar físico donde funcionará el SAMEC, y luego, se seleccionará al personal. Una vez que terminemos estos pasos, empezaremos con las capacitaciones para lanzar el servicio en los dos departamentos”, dijo Arguello.

Ambas bases ya cuentan con móviles de alta complejidad en la zona para brindar asistencia médica prehospitalaria.

“La cobertura es para la ciudad cabecera y el radio urbano cercano en lo que respecta a emergencias y urgencias. En todo lo que es traslados de alta complejidad, apoyaremos a todas las áreas operativas de la zona, tanto vía terrestre como aérea”, afirmó el director general.

Respecto a los servicios brindados en la Capital, Fabián Arguello manifestó que se siguen haciendo los traslados y brindando atención prehospitalaria en la calle como en los domicilios. Y, que también trabajan mancomunadamente con el Sistema de Emergencias 911, la aplicación SaltaCovid y la línea 136 para el traslado de pacientes positivos o con síntomas de coronavirus.

HolaSalta