top of page

Avances en la nueva planta potabilizadora en Tartagal

La obra demandó una inversión superior a 140 millones de pesos y se prevé su finalización para fines de septiembre. Con su habilitación se duplicará la capacidad de producción para la zona.



El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al intendente de Tartagal, Eduardo Leavy, visitó la obra para la nueva planta potabilizadora que se ejecuta en esa ciudad. Los trabajos registran un avance que supera el 60% y de acuerdo a lo informado podría estar habilitada en septiembre próximo.


"Con la toma desde el río Tartagal hasta la cisterna nueva y una vez puesta en funcionamiento, se duplicará el caudal de agua potable para abastecimiento de la ciudad, en los barrios de la zona sur, que sufren los cortes del servicio durante el verano", indicó Paz Posse.


Por otra parte, recorrieron el trayecto del nuevo acueducto Yacuy-Tartagal, cuyo avance supera el 80% con la proyección de finalizar los trabajos a mediados de agosto. Con este tramo habilitado se optimizará el servicio en la zona oeste de la ciudad norteña.


“Somos optimistas con todas las obras que tenemos activas en la provincia; son más de 130 y cada una de ellas viene a sumar para mejorar nuestro servicio. En el caso puntual de Tartagal se va a duplicar la capacidad de abastecimiento”, finalizó el funcionario.


En el marco de la visita además se realizó la entrega de dos camionetas 4x4, una mini pala cargadora y se puso en funcionamiento un nuevo camión desobstructor para mantenimiento de redes cloacales en el departamento San Martín.


En la recorrida también participaron Sebastián Gomeza, Pedro Cruz, Jorge Soria y Germán Albrecht, de Aguas del Norte.

DESTACADAS

Descacharrado - Banner Publicidad - Municipalidad de Salta.gif
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2.gif
bottom of page