Avances en el Plan Provincial de Respuesta, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

Luego del trabajo de relevamiento y análisis de datos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo presentó los resultados. El trabajo continuará con el armado de un gabinete interministerial y pluridisciplinario de Cambio Climático.



El equipo abocado al armado del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, presentó los resultados del trabajo técnico ante el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, el secretario Alejandro Aldazabal, coordinadores y directores de la misma cartera.

“Ya estamos trabajando en aspectos como reforestación, en proyectos sustentables que nos permitan repoblar nuestros bosques y con el control de la tala pero lo más importante es que este diagnóstico y las herramientas que salgan de este trabajo, tienen que ser nuestra hoja de ruta con un compromiso absoluto, empezando por nosotros y nuestro ministerio, y después trasladarlo a toda una gestión de gobierno”, sostuvo Martín de los Ríos en la apertura del taller.

Constanza Pelleschi, punto focal de Cambio Climático en Salta detalló que el objetivo del encuentro es que los funcionarios del Ministerio conozcan en profundidad el trabajo técnico realizado en el marco de la elaboración del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático en materia de mitigación y adaptación.


Explicó que el siguiente paso es conformar un Gabinete, para dotar a la Provincia de un esquema de gobernanza climática que permita gestionar proyectos asociados al Cambio Climático de manera integral entre los distintos organismos del Estado.

Se trata de un Plan que cuenta con líneas estratégicas y transversales de acción y que servirá de encuadre en la presentación de proyectos con acceso a diferentes líneas de financiamiento para acciones u obras destinadas a mitigar o adaptar efectos del cambio climático en la provincia de Salta.